fbpx

Subvención Distrital a Proyectos Rotaract

Subvención Distrital a Proyectos Rotaract


Con el propósito de incentivar la ejecución de proyectos y la unión de los clubes, la Gobernadora junto con el quipo distrital de Rotaract, ha decidido destinar fondos para subvencionar proyectos de clubes Rotaract.
Para ello, se han establecido unas bases mediante un comité integrado por la Gobernadora, el presidente de la Fundación Rotaria, la responsable de Rotaract, el RDR y la tesorera Rotaract.
El procedimiento se divide en tres fases, la primera es la presentación de los proyectos por parte de los clubes. La segunda fase corresponde al análisis de los proyectos y la asignación de recursos por parte del comité mencionado previamente. Finalmente, se exigirá un reporte de la ejecución y resultados del proyecto que deberá ser realizado durante el actual año Rotario.
Para la primera fase se deberá enviar un documento a rdr2021@rotary2201.org con la siguiente información antes del 7 de marzo del 2021:
• Nombre del club • Nombre del presidente club • Nombre del tesorero del club • Una descripción detallada del proyecto • Un presupuesto detallado del proyecto • Se deberá demostrar con cual de las áreas de Rotary Internacional esta relacionado • Se deberá demostrar con cual de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas esta relacionado
Una vez recibamos todas las candidaturas el siguiente paso corresponde a la asignación de los recursos. Para esta fase el comité mencionado previamente se encargará de realizar una distribución equitativa de los recursos. Cabe resaltar que en ningún caso cubriremos el 100% del coste del proyecto, por lo que los invitamos a buscar el resto de financiación con otros clubes, fondos propios o donaciones que pueden pedir a empresas ofreciendo beneficios fiscales mediante la Fundación Humanitaria de los Rotarios Españoles. El porcentaje del proyecto que se financie se puede ver incrementado si el proyecto se presenta en conjunto con otro club Rotaract, Rotario, ROTEX o Interact. Cuando el comité haya decidido la distribución, se le comunicará a los presidentes y tesoreros de los clubes que hayan presentado sus proyectos y se publicará un documento en el que se hagan públicos los resultados de dicho proceso con el fin de asegurar la transparencia.
Posteriormente se hará un seguimiento exhaustivo en la ejecución del proyecto que debe ser realizado dentro del actual año Rotario. Como cierre del proyecto se deberá realizar un informe exponiendo los resultados que deberá ser enviando a más tardar el 20 de junio del 2021.
Cualquier duda que tengan saben que siempre nos tienen a su total disposición, Esperamos que esta sea una oportunidad para reactivar actividades, incentivar la unión interna del club y con otros clubes.
¡Esperamos sus propuestas! Atentamente Equipo Distrital 20 - 21 Distrito 2201
Subscríbete al Boletín del D.2201