fbpx

Un niño, una comida, un libro

te
Principal proyecto del Club Rotario de Tenerife Sur desde 2011

Mi nombre en Juan Diego Mayordomo y soy el presidente del Rotary Club Tenerife Sur. Me atrevo a hablarles de nuestro proyecto Un niño una comida un libro en el que estamos trabajando desde 2011.

Desde el Rotary Club Tenerife Sur, hace ya más de 6 años, nos dimos cuenta de las enormes dificultades por las que pasaban algunas familias de la comarca del Sur de Tenerife que, entre otras consecuencias, producían que algunos niños no pudieran pagar la cuota de comedor, además de carecer en muchos casos del material escolar necesario para su correcta escolarización.

En ese momento, año 2011, desde nuestro club se decidió iniciar una campaña de ayuda dirigida a detectar estos casos y a poner los medios necesarios para solucionarlos en la medida de nuestras posibilidades.

Es por ello que todos los años, desde el club rotario nos ponemos en contacto con los directores de los colegios que necesitan ayuda, siendo éstos quienes nos informan de las necesidades reales de cada niño. Son ellos quienes mejor detectan estos problemas ya que en Nuestro club es de ámbito comarcal y detectamos nada más producirse el confinamiento, que había muchas familias que viven al día y que no recibían las ayudas de los ERTE o no tienen papeles,…

Desde 2011, gracias a las donaciones y los diversos actos benéficos organizados ya fueran propios o de terceras personas e instituciones, los rotarios del Sur de Tenerife han podido aportar más de 150.000€ a esta causa, ayudado a una media de 150 niños al año de 29 colegios de la comarca Sur de Tenerife.

- La campaña del Rotary Club Tenerife Sur «Un Niño una Comida Un Libro» 2020-2021, está sin cerrar y hasta la fecha de Enero 2021 se ha aportado a 28 Colegios de La Comarca Sur de Tenerife una cantidad cercana a los 18.000 €

ODS Cubiertos 1. Fin de la pobreza 2.Hambre cero. 10. Reducción de las desigualdades,

Subscríbete al Boletín del D.2201