100 toneladas de patatas para damnificados por Covid 19 Solidaridad con quien más lo necesita
La crisis provocada por el COVID-19 no solo está teniendo tristes efectos en la salud de las personas, sino también nos aboca a una nueva e importantísima crisis económica que está castigando especialmente a las personas en situación de vulnerabilidad.
El proyecto AGROREX es una iniciativa de Rotary y nace con el espíritu de poner a disposición de las personas más golpeadas por esta crisis productos de primera necesidad.
El primer alimento básico que nos proporcionan son patatas de gran calidad (gourmet). A raíz de la pandemia se ha paralizado la actividad en restaurantes, hoteles y colegios, y con ello la compra habitual que todos ellos realizan a productores locales. Hecho que ha causado a su vez un sobre-stock de producto.
Los excedentes proceden de productores burgaleses y palentinos. Trasladamos, desde Aguilar de Campoo, el segundo camión de 25 toneladas desde el almacén de Palencia hasta Madrid y las hemos repartido a instituciones como Los Hermanos de
San Juan de Dios, parroquias y comedores sociales.
Este proyecto por eso ayuda doblemente:
- Al agricultor porque él recibe el coste de producción.
- A las personas damnificadas por la crisis
La recaudación de fondos se gestiona a través de la Fundación Humanitaria de los Rotarios Españoles ( FHRE).
Este segundo camión, realizado con las aportaciones de los clubes Madrid Norte y Puerta de Hierro, se ha distribuido ya entre el Centro San Juan de Dios, 17 parroquias y comedores sociales
Estamos ya comprando un tercer camión y seguramente el proyecto Agro-rex va a cumplir su meta y aportar a los necesitados los 100 toneladas de un alimento básico , tan necesario en estos momentos. Así actuamos en congruencia con nuestro lema rotario ¨Dar de sí, antes de pensar en sí¨.