Queridos amigos y amigas:

Este mes de noviembre lo dedica Rotary a la Fundación Rotaria. Ojalá deje de ser entre nosotros una gran desconocida. La Fundación transforma nuestras contribuciones en proyectos que cambian vidas en las comunidades.

En realidad, el tiempo que hemos de dedicar a la Fundación Rotaria es todo el año y no solamente este mes. Es necesario que nos demos cuenta de la herramienta que han puesto en nuestras manos y de lo poco que sabemos usarla y de lo poco que la usamos. ¿Qué sabemos de nuestra Fundación? Bien poco. Es necesario que conozcamos la dimensión de lo que tenemos a nuestro alcance. Sería para nosotros más fácil realizar proyectos, más sencillo paliar aquellos problemas de hambre, salud, educación, agua etc., que nacen a nuestro alrededor y aquellos de los tenemos noticia y que nacen en otras partes del mundo. Por otra parte, el desconocimiento de la Fundación Rotaria está directamente relacionado con lo que aportamos a la misma los Clubes del Distrito.

Así que, por lo general, nos encontramos año tras año poco provistos de medios para ayudar a realizar proyectos distritales de los clubes. La Misión de la Fundación Rotaria es propiciar que los rotarios impulsen la comprensión mundial, la paz y la buena voluntad a través del mejoramiento de la salud, el apoyo a la educación y la mitigación de la pobreza. Los programas humanitarios de la Fundación proveen fondos para que los proyectos de los Clubes y Distritos logren mejorar la calidad de vida, proveyendo salud, agua potable, alimentos, educación y otras necesidades primarias esenciales en el mundo en desarrollo y en nuestras propias comunidades. Al efectuar contribuciones a la Fundación, los rotarios promovemos la paz, la comprensión mundial y la buena voluntad a través del mejoramiento de la salud, la educación y la mitigación de la pobreza.

Gracias a las generosas aportaciones a la Fundación, Rotary podrá cumplir con su promesa de vivir en un mundo mejor. Hay tantos motivos para contribuir a la Fundación Rotaria como motivos hay para hacer el bien en el mundo. Y, además, nosotros contamos con nuestra Fundación Humanitaria de los Rotarios Españoles que nos facilita esta labor.

La Fundación Rotaria es dinámica, evoluciona y se renueva permanentemente como respuesta a los tiempos que vivimos. A principios de 2020 reaccionó inmediatamente ante el COVID 19 a través de las subvenciones ante catástrofes que le permitieron a los clubes ofrecer una rápida y efectiva respuesta ante la pandemia, definió que los distritos pudieran utilizar fondos procedentes de subvenciones distritales para financiar actividades locales como la compra de termómetros, equipos médicos de protección y otros artículos para donar a los profesionales médicos que los necesitaran, e igualmente flexibilizó las Subvenciones Globales y redujo los tiempos de aprobación para facilitar la rápida respuesta de los rotarios del mundo ante la crisis de salud producida por el coronavirus.

Seamos generosos y atendamos a la petición que se nos hace de Cada Rotario Cada Año, para que quienes vienen tras nosotros puedan involucrarse en proyectos distritales y globales con más facilidad.

Constantemente tenemos en nuestra mente lo que está sucediendo en la isla de La Palma y también la fuerza de nuestra solidaridad  y servicio en el momento oportuno.

Siempre a vuestro servicio.

Manuel Ángel Menéndez Martínez
Club Rotario de Oviedo
Gobernador 2021-2022
Distrito 2201

Distrito 2201

Abierto el plazo para las subvenciones 2022