Rotary nos habla este mes de mayo del servicio a la juventud. Ya nuestro fundador, en 1935, dirigiéndose a un grupo de rotarios decía “Si pudiera vivir los años de mi juventud y si pudiese cambiar las cosas según mi propio parecer, una de las primeras cosas que haría sería lograr una mejor comprensión, entre los adultos que me rodean y yo. Si toda la gente pudiese entenderse, los problemas serían escasos. Al respecto, sería aconsejable que todo adulto supiese ponerse en el lugar de los jóvenes, tanto como fuese posible, y así poderlos ayudar mucho más.” (Paúl Harris. Honrando nuestro pasado).
Vaya mi felicitación a los Rotaracts, estos jóvenes Rotarios que tantas lecciones de compromiso y trabajo nos han enseñado en este año, desde una visión más actual y abierta, y que se implican en dar soluciones antes que en crear problemas. Podemos afirmar que toda organización capaz de enriquecerse con esta savia nueva, con su energía, amistad, voluntariado, formación, compromiso y valores tiene garantizada su existencia.
Hemos llegado a mayo y el camino que nos queda, aunque corto, nos pide intensidad y concentración, para terminar los trabajos iniciados y dejar preparado el terreno para los que iniciarán en julio su año rotario. Es momento de ir haciendo balance y de seguir trabajando. Tenemos proyectos pendientes y comprometidos que hay que llevar a cabo.
Y todavía nos falta aportar recursos para que nuestra Fundación Rotaria, pueda seguir trabajando en proyectos tan importantes. Así que os pido un esfuerzo personal enfocado a la Fundación Rotaria ya que, sin ese esfuerzo, nuestro trabajo no contará con recursos. Sé que sois generosos y confío en vuestro compromiso y solidaridad para cambiar la vida de quienes más lo necesitan.
Sentimos una forma diferente de vivir Rotary y esta lección de vida que nos ha dado esta nueva situación. Hemos aprendido que somos seres humanos sensibles a la adversidad y que hemos sido capaces de adaptarnos y superarla. Nuestra capacidad de lucha ha estado y está por encima de las circunstancias. No tengo ninguna duda de que vamos a seguir mejorando cada día.
Nuestro Distrito está cada día más fortalecido y tengo el convencimiento de que vuestro trabajo tiene el reconocimiento social que merece. Ser el gobernador al servicio de todos los clubes y rotarios es un orgullo y una satisfacción tan grande como vuestra fuerza, tan intenso como vuestra energía, tan poderoso como vuestra capacidad de acción. Si hay logros son vuestros, si hay futuro es gracias a vosotros: yo solo soy el privilegiado al que le ha tocado vivir estos momentos con personas tan maravillosas como vosotros a mi lado. Gracias por permitirme sentir y vivir este privilegio.
Por eso os convoco a celebrarlo juntos en nuestra Conferencia de Distrito los próximos días 13, 14 y 15 de mayo en Oviedo, en la que contaremos con la presencia del del PDRI José Alfredo Sepúlveda como representante de nuestro Presidente Shekkar Metha. Os espero cordialmente en Oviedo. No os faltéis a vosotros mismos.

Siempre a vuestro servicio
Manuel Ángel Menéndez Martínez
Club Rotario de Oviedo
DG 2021-2022
Distrito 2201

Distrito 2201

Abierto el plazo para las subvenciones 2022