fbpx

CR. Plaza de las Cortes; WEALTH CRAFT Experiencia gamificada para jóvenes a través del juego Cashflow.

CR. Plaza de las Cortes; WEALTH CRAFT Experiencia gamificada para jóvenes a través del juego Cashflow.

El viernes 21 de mayo, realizamos una novedosa actividad para nuestros “protagonistas del mañana”: Wealthcraf, un taller de educación financiera en el que jugamos a CashFlow, un simulador de toma de decisiones económicas.

Una nueva acción enmarcada en el ciclo de encuentros que venimos desarrollando en presente año rotario para los participantes del premio, con el objetivo de facilitarles espacios donde puedan conocerse mejor. Los encuentros que comenzaron en el mes de noviembre con “Hacker Challenge” (un escape room virtual) continuaron en abril con formato presencial, tan necesario y demandado por la juventud, con “Speechcraft” un taller de oratoria realizado en colaboración con Toastmaster y Rotaract Madrid Capital.

Esta nueva experiencia gamificada fue conducida por Ernesto González, consultor financiero, empresario y director del Centro de Entrenamiento Financiero CashFlow Madrid. A quien acompañaron Varima Garrido Pineda y Cornelia Jagsch, empresarias y coach profesional.

Ernesto nos hizo un análisis del concepto de riqueza y cómo medirla periódicamente para registrar el avance hacia la independencia financiera. Posteriormente, nos habló de la importancia de ahorrar siempre una parte de todo ingreso que tengamos y finalizó con los dos caminos que tenemos para multiplicar nuestros ahorros que son: invertir en negocios propios o invertir en negocios de otros mediante fondos de inversión principalmente.

Varima contó su historia de emprendimiento personal y cómo el “fracaso” es un aprendizaje y Cornelia explicó la dinámica y nos puso a jugar a cashflow.

Al igual que Speechcraft, desarrollamos el taller en un espacio sorprendente, de referencia y vanguardia, ATICCO, que Javier Esteban nos brindó de forma gratuita y desinteresada para realizar actividades con jóvenes talentos.

Wealthcraft, una buena manera de divertirse mientras desarrollas habilidades empresariales e inteligencia financiera.

https://www.cashflowtc.com/

https://aticco.com/coworking-madrid/
Sonia Solana San Juan CR. Madrid Plaza de las Cortes
Subscríbete al Boletín del D.2201