En una intensa jornada, los rotarios compartieron espacio con la ministra de Defensa, Margarita Robles, y asistieron al Relevo de la Guardia. Posteriormente almorzaron con la magistrada del Tribunal Constitucional, Concepción Espejel

El Rotary Club de Ciudad Real visitó el pasado viernes la capital de España para reunirse con diferentes personalidades y asistir a eventos de interés histórico, cultural y social.
La intensa jornada comenzó con una visita al Cuartel General del Ejército, al que fueron invitados por el coronel Maximiliano Moliterni para presenciar el tradicional Relevo de la Guardia a cargo del Regimiento de Infantería ‘Inmemorial del Rey’ número 1, considerado la unidad armada más antigua del mundo. El relevo de la guardia se celebra una vez al mes, y en esta ocasión, se realizó con el uniforme de Infantería de 1908 de la época de Alfonso XIII.
Allí, compartieron espacio con la ministra de Defensa, Margarita Robles, quien agradeció la visita y ensalzó la labor que lleva a cabo el Rotary Club. El presidente del Club ciudadrealeño, Luis Navarrete, intercambió algunas ideas con el Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra, Amador Enseñat. Navarrete destacó la brillantez y el simbolismo del acto y puso en valor la importante labor que lleva a cabo el Ejército. Asimismo, se realizó un brindis por el Rey y por España.
En el salón de actos del Palacio también asistieron a un concierto ofrecido por la Unidad de Música del Regimiento de Infantería ‘Inmemorial del Rey’ número 1, que desarrolla una importante labor cultural de difusión de la Música Militar Española. La Banda interpretó diversas marchas militares bajo la dirección del teniente coronel Fernando Lizana, que fueron muy aplaudidas por el público.
La visita se completó con un recorrido por las diferentes dependencias del histórico Palacio de Buenavista donde tuvieron la oportunidad de apreciar la belleza de este edificio del siglo XVI.

Almuerzo con Concepción Espejel
Los integrantes del Rotary Club de Ciudad Real finalizaron su estancia en Madrid compartiendo una comida con la Magistrada del Tribunal Constitucional, Concepción Espejel, con quien conversaron de manera distendida sobre temas de actualidad y temas jurídicos, resaltando la importancia de la Constitución Española.
Espejel cuenta con 41 años de experiencia profesional, de ellos nueve años como presidenta de la Audiencia Provincial de Guadalajara. Entre septiembre de 2008 y diciembre de 2013 fue Vocal del Consejo General del Poder Judicial y después se reincorporó al Servicio Activo como presidenta de la Sección Segunda de la Sala Penal de la Audiencia Nacional. Entre 2017 y 2021 desempeñó el cargo de Presidenta de la Sala Penal de la Audiencia Nacional hasta su incorporación al Tribunal Constitucional.
El presidente del Rotary Club de Ciudad Real, Luis Navarrete, ha explicado que “entre las finalidades del Club se encuentra el contacto permanente con instituciones sociales y culturales de nuestro país y con los diferentes estamentos con el fin de poder profundizar en diferentes temas de actualidad”. Navarrete ha señalado que “compartir e intercambiar opiniones y reflexiones con figuras destacadas de todos los ámbitos es una forma de enriquecernos culturalmente”.
El Rotary Club de Ciudad Real, que cuenta con 30 años de antigüedad, está formado por empresarios y profesionales de distintos sectores. Desarrolla multitud de iniciativas al servicio de la comunidad, destacando entre ellos los proyectos solidarios.

Distrito 2201

Abierto el plazo para las subvenciones 2022