La alcaldesa Concepción Narváez junto a la corporación municipal acompañan al Club Rotary Maspalomas en el acto que culmina el nombramiento de Maspalomas como Ciudad Rotaria de la paz

Maspalomas ya tiene desde hoy su Monumento a la Paz. Este martes 30 de junio ha tenido lugar su inauguración en el Paseo Príncipe de Asturias, en Meloneras, en un acto que ha contado con la presencia de la alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, Concepción Narváez, junto a una amplia representación de la corporación municipal, la presidenta del Club Rotario Maspalomas, Arista Jaime y el Pastgobernador distrito 2201 Rotary Spain, Andres Barriales.

Maspalomas es en la actualidad la única Ciudad Rotaria de la Paz en toda España y la cuarta de toda Europa tras Jersey, en Gran Bretaña, Cannes, en Francia y la ciudad serbia de Zenna, gracias a la intensa labor del Club Rotary Maspalomas. La inauguración de este monolito viene a ser la representación física de toda una vida de trabajo por la consecución de la paz, la tolerancia y el respeto.

El nuevo monumento, símbolo de las Ciudades Rotarias de la Paz, es una pieza realizada en vidrio sobre un pedestal de hormigón, de casi dos metros y medio de altura, en el que se puede leer la palabra Peace, “paz” en inglés, así como el siguiente lema: “Maspalomas ha sido declarada Ciudad Rotaria de la Paz el 29 de marzo de 2016. La ambición más alta de Rotary es llegar a la mayor comprensión entre naciones, para así poner los cimientos de una paz duradera.” Palabras de Paul Harris, fundador de Rotary Internacional.

Para Concepción Narváez, alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, este título y el monumento que lo representa “nos permite un plus como población y sociedad y también a nivel turístico. Podemos presumir de ser un destino seguro, no sólo a nivel sanitario, sino para todos los que pasean por nuestro municipio. Creo que ahora muchas más personas se van a fijar en nosotros”. En la misma línea se expresaba el concejal de Turismo, Alejandro Marichal, que añadía además que “este monumento es símbolo de los valores que el municipio quiere transmitir, de paz, armonía, convivencia entre pueblos. Maspalomas sigue siendo un destino seguro y amable y con el mejor clima.”

Según la concejal de Cultura de San Bartolomé de Tirajana, Elena Espino, “hay que reconocer la labor del Club Rotary Maspalomas, que trabaja durante todo el año en actividades culturales y muy solidarias. Con ellos y con este monumento podemos presumir de destino de paz”. Por su parte, el concejal de Deportes del Consistorio, Samuel Henríquez, expresaba que “ojalá este paseo se vuelva a llenar muy pronto de visitantes que contemplen este monumento, símbolo de lo que representa Maspalomas”.

Arista Jaime, presidenta del Club Rotario Maspalomas, afirmaba que este monumento se erige “con la idea de que lo vean tanto los turistas como los propios isleños, es importante que se sepa y que sepamos que Maspalomas es la única Ciudad Rotaria de la Paz en toda España. Trabajamos a diario por ello. Hoy es un día muy feliz”. Finalmente, Andrés Barriales, Pastgobernador distrito 2201 Rotary Spain y precursor de la idea de presentar la candidatura de Maspalomas como Ciudad de Paz, ha asegurado que siempre supo que Maspalomas tenía todas las características para hacerse con el título: “paradisiaca, diversa, aglutinante, amistosa, divina. Maspalomas es Ciudad de Paz”.

Maspalomas, Ciudad Rotaria de la Paz

Ser Ciudad Rotaria de la Paz significa trabajar para que la comunidad sea cada día mejor. Supone el honor de unirse a un puñado de ciudades del mundo, a propuesta de un Club Rotario que tiene su sede en ellas y que trabaja por la consecución del respeto, el rechazo a la violencia, la resolución de conflictos, la reconciliación entre las diferencias y la libertad de expresión y la diversidad cultural, pilares de los Rotarios.

Tras comprobarse que reunía todos estos requisitos, Maspalomas lograba este título el 29 de marzo de 2016, gracias a la iniciativa del Club Rotario de Maspalomas y la colaboración de uno de sus miembros, el empresario Domingo Espino Hernández.

Gran Canaria se ha considerado desde siempre un pequeño continente en miniatura, pero no lo es sólo por la diversidad de su clima y orografía. También lo es por la multitud de nacionalidades, credos y tendencias que acoge. Plataforma de navegantes desde hace siglos, Maspalomas reúne hoy día a ciudadanos de hasta 116 nacionalidades distintas, que suponen en 35 por ciento de su población.

En este marco de diversidad y de hospitalidad, la labor del Club Rotary Maspalomas, que siempre ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, cobra aún más importancia, haciendo de Maspalomas una ciudad en la que es posible la convivencia en paz y armonía, independientemente de nuestra procedencia, creencia o ideología.

Entre las numerosas acciones llevadas a cabo por el Club Rotary Maspalomas destacan las Conferencias Internacionales sobre temas de relevancia y actualidad, como Refugiados, Inmigración, Paz y Desarrollo de África o Paz y Emergencia climática, el Camp Internacional Rotary Maspalomas, que reúne a jóvenes de todo el mundo desde hace ya seis años, así como todo tipo de acciones solidarias. La última, la donación de unas tablets al Hospital Universitario insular Materno Infantil de Gran Canaria, para que sea posible el seguimiento domiciliario a sus pacientes.

[wpdm_package id=’35201′]

 

 

 

 

Añadir un comentario

Distrito 2201

Abierto el plazo para las subvenciones 2022