fbpx

Ningún hogar sin alimento, CR. Tenerife Sur

2
CLUB ROTARIO DE TENERIFE SUR. Formado en 1983 por un grupo de ciudadanos comprometidos, CLUB ROTARIO DE TENERIFE SUR cuenta actualmente con 43 socios originarios de diferentes países y representativos de las profesiones existentes en la comarca.
Nuestras principales actividades como rotarios, van desde el apoyo directo a otras instituciones, a proyectos solidarios y a personas necesitadas, hasta la organización de eventos y ponencias de interés general.
Desde el año 2011, nuestro principal proyecto solidario ha sido “UN NIÑO, UNA COMIDA, UN LIBRO” a través del que hemos podido ayudar en la alimentación y material escolar de centenares de niños en difícil situación económica, pagando parte de su cuota de comedor o los libros necesarios. En abril del año 2020, creamos el proyecto de la DESPENSA SOLIDARIA que surte a 15 asociaciones y despensas municipales y al proyecto nuestro NINGUN HOGAR SIN ALIMENTOS y además desde principios de año a COCINEROS SOLIDARIOS para elaborar platos cocinados para las familias necesitadas.
Tal como indica el nombre del club, la dirección se hace de forma rotativa, cambiando el Presidente y su Junta Directiva en el mes de junio de cada año. El actual Presidente es JUAN DIEGO MAYORDOMO (Arquitecto).
PROYECTO: NINGUN HOGAR SIN ALIMENTOS
Proyecto coordinado por JOORDI ESPLUGAS.
Este proyecto tiene por finalidad atender a las familias de la comarca sur de Tenerife que, debido a la pandemia del COVID-19, han devenido en situación de pobreza y de hambre.
Este proyecto incide en la sociedad del Sur de Tenerife de dos formas: Una de manera directa, facilitando cajas con alimentos, desde nuestra Despensa Solidaria, a las familias que contactan con nosotros y otra de forma indirecta a través de las asociaciones que se dedican a la solidaridad en la comarca sur, entregándoles toneladas de alimentos perecederos que ellos, a su vez, distribuyen entre las familias necesitadas.
Desde su creación este proyecto atendió a cerca de 1000 familias (aproximadamente unas 5000 personas de las cuales casi la mitad son menores de edad) de forma directa y a través de la Cocina Solidaria, el reparto a las diferentes Despensas Municipales del Sur, Asociaciones y colectivos sociales de toda la isla repartiendo 250.000 Kg de alimentos se ha podido ayudar a 100.000 personas.
Esto es Club Rotario de Tenerife Sur. GENTE DE ACCION
Galería de imágenes
Subscríbete al Boletín del D.2201