Jennifer Jones, presidenta  para el año 2022-23 de Rotary Internacional, desveló el lema para el año de su presidencia, Imagina Rotary, pidiendo a todos los socios que tomen acción y sueñen en grande: «Imaginen un mundo que merece lo mejor de nosotros, donde nos levantemos cada día sabiendo que podemos marcar la diferencia».

El significado de los elementos del diseño

Es evidente que hay un significado más profundo detrás de cada elemento del diseño. El círculo en la cultura aborigen, por ejemplo, simboliza nuestras conexiones con los demás. Los puntos alrededor de él representan a las personas, y son siete porque representan las áreas de interés de Rotary.

El círculo y los puntos se convierten en una estrella de navegación, nuestra guía. La línea sólida que se encuentra en la parte inferior es lo que se conoce como palo de cavar y se utiliza cuando se realiza un trabajo arduo. Y como los socios de Rotary son gente de acción, este representa una herramienta para alcanzar objetivos.

Los colores

Los colores verde, morado y blanco no están necesariamente conectados a la cultura aborigen. La presidenta electa Jennifer Jones pidió al nuevo equipo de gobernadores lucir uno, dos o todos los colores en sus prendas de vestir cuando asistan a eventos oficiales en vez de utilizar una chaqueta alusiva al lema presidencial. «Dado que celebramos la diversidad, la equidad y la inclusión, quería que todos pudiéramos expresarnos de forma diferente con lo que llevamos puesto, pero sin dejar de estar conectados», explicó Jones.

Los colores pueden interpretarse de diferentes maneras. El morado, por ejemplo, representa la erradicación de la polio; el verde, el medioambiente, la más reciente de nuestras áreas de interés; y el blanco, la paz, nuestra misión principal. Juntos son los colores del movimiento femenino sufragista, y son un sutil homenaje a esta historia, como señaló Jennifer Jones, ya que ella será la primera mujer presidenta de RI.

Descarga desde aquí el logo y lema del año 2022-23

Más información en https://on.rotary.org/3IsfsyJ

Distrito 2201

Abierto el plazo para las subvenciones 2022