La Cámara de Comercio concretó su compromiso con el Rotary Club de Avilés a través de la firma de un convenio de colaboración. El encuentro, convocado por la entidad rotaria, se coordinó en coincidencia con la visita de Virginia Carballude Rodríguez, miembro del club Rotary de La Laguna y actual gobernadora del Distrito 2201, que estuvo en Avilés a finales de enero.

La potenciación del emprendimiento juvenil y la capacidad de liderazgo se esclarecieron sobre la mesa como los objetivos fundamentales para el desarrollo de las  líneas comunes de trabajo, que recalarán sobre intercambios intergeneracionales y asuntos vinculados al acceso a prácticas formativas en empresas que puede promoverse a disposición de los jóvenes que hayan terminado sus carreras universitarias.

Otro de los puntos sobre los que se busca la cooperación de ambas entidades, se enfoca hacia el desarrollo de talleres de formación en «técnicas de liderazgo», adelantaba Beatriz Ayuso Borges, presidenta del Rotary Club avilesino.

“Desde la recogida de alimentos, al decidido apoyo a la juventud con el Premio Protagonistas del Mañana, la labor del Rotary Club de Avilés siempre se ha dedicado a dar soporte a todo tipo de obra social, deportiva, educativa o de alfabetización”, recordó Daniel González, presidente de la entidad cameral, “motivo que vinculará estrechamente al Rotary Club con la Cámara”. 

“Se trata de fomentar la cultura del emprendimiento y el liderazgo, que serán fundamentales para un futuro próximo”, señaló la presidenta de la organización rotaria.

De esta forma, cualquier vía que vaya encaminada a la promoción del emprendimiento en la villa por parte del sector más juvenil de la población, cuenta con el amparo de las dos entidades, que reiteran su ánimo por impulsar el crecimiento del sector empresarial y ciudadano en la comarca.

Así figuró en la prensa local: 

https://www.elcomercio.es/aviles/camara-rotary-fomentaran-20230128002941-ntvo.html

Y en la página de la Cámara de Comercio de Avilés: 

 
 

Distrito 2201

Abierto el plazo para las subvenciones 2022