Aprovechando la oportunidad que nos brinda la alianza de Rotary con Toastmaster, solicitamos Ángel Valdemoros, socio del club Excelencia Toastmaster de Madrid, el diseño de un programa de liderazgo y comunicación para nuestros protagonistas del mañana, ¡y aceptaron el reto!

El taller de oratoria Speechcraft, realizado en abril, abrió el camino de esta fantástica colaboración y trajo consigo el programa de comunicación y liderazgo: “El poder de la palabra”.

Los “coaches”, capitaneados por Ángel, nos transmitieron sus habilidades de oratoria, compartiendo sus conocimientos, experiencias y valores. A lo largo de 4 sesiones impartieron su enseñanza en sábados alternos de octubre y noviembre 2021. Un increíble aprendizaje del que disfrutaron 12 protagonistas.

Los chicos practicaron muchísimo, en sala y en casa. Trabajaron poemas y lecturas para romper el hielo, charlas en español e ingles y la improvisación. Aprendieron cómo mantener la atención del público, a proyectar la voz, el uso del cuerpo y las herramientas para que la charla sea memorable. En definitiva, todos los elementos para convertirse en buenos oradores y mejorar sus aptitudes para el liderazgo.

Percibimos como, sesión tras sesión, crecían. Mejorando su capacidad de escribir y pronunciar un discurso, mientras aumentaba la confianza en todos los aspectos de su comunicación, incluyendo la escucha activa y la evaluación crítica.

Merece especial mención el lugar donde se desarrollaron las sesiones, Aticco Workspaces Madrid . El espacio cedido por Javier Esteban que nos permitió disponer de zonas de trabajo y de distracción, propiciando el ambiente profesional y distendido de las jornadas.

Desarrollar una habilidad clave no fue lo único que se llevaron, las experiencias compartidas en las sesiones sirvieron para forjar relaciones mas profundas y duraderas.

Plasmaron su gratitud con dedicatorias escritas en un banderín rotario y quedaron deseosos de más ¿cuándo nos volvemos a encontrar? fue su pregunta al terminar. Nuestro más sincero agradecimiento a Ángel Valdemoros, coordinador del programa, y al genial equipo de instructores por compartir su conocimiento y engancharnos desde el primer minuto con un programa eminentemente practico.

Rotary-Toastmaster, una alianza ganadora.

Distrito 2201

Abierto el plazo para las subvenciones 2022