EL ROTARY CLUB AVILÉS FIRMA UN ACUERDO CON EL AYUNTAMIENTO DE AVILÉS PARA LA CREACIÓN DEL “BOSQUE ROTARIO” DE LA GRANDIELLA

El concejal de Sostenibilidad, Pelayo García, y la presidenta del Rotary Club Avilés, Beatriz Ayuso, suscribieron el lunes 23 de mayo de 2022, el acuerdo de colaboración entre ambas instituciones que permitirá la creación del “Bosque Rotario” de La Grandiella. Mediante esta rúbrica, la entidad se compromete a proporcionar periódicamente árboles para su plantación, por parte del Ayuntamiento de Avilés, en las  áreas verdes de esta zona de la ciudad.

El objetivo de este acuerdo, compartido por ambas instituciones, es enriquecer el valor medioambiental de una de las zonas más reciente urbanización del municipio, incrementando a la vez la masa arbórea de la ciudad con los consecuentes beneficios medioambientales que esto comporta para el entorno y la población en su conjunto.

La primera de las acciones que se desarrollarán en virtud al convenio tendrá lugar el viernes 27 de mayo, con la plantación de 50 árboles (25 robles y 25 arces) que formarán una pantalla vegetal en la franja de terreno que separa la avenida de La Grandiella de la N-632.

Asimismo, se inaugurará un monolito conmemorativo del inicio de la creación del “Bosque Rotario”, que mediante las sucesivas plantaciones sufragadas por el Club, irá poblando de árboles las zonas verdes del barrio, en dirección al área recreativa ubicada en la zona más alta.

Esta acción se enmarca dentro de las medidas impulsadas por el Rotary Club Avilés con el objetivo de la protección del medioambiente en la localidad de Avilés. El Rotary Club Avilés está comprometido a apoyar actividades que fortalezcan la conservación y protección de los recursos naturales, fomenten la sostenibilidad ecológica y promuevan la armonía entre las comunidades y el medioambiente. Además, con este proyecto de plantación de árboles, el Rotary Club Avilés, se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, de la Agenda 2030 y con los objetivos de la ONU.

En concreto, se cumpliría con los objetivos:

13.- Acción por el clima.

15.- Vida de ecosistemas terrestres y

17.- Alianza para lograr los objetivos.

De ahí el compromiso de nuestro Club con el Ayuntamiento, para proteger

nuestro legado común: el medioambiente.

NOTA: Así fue reflejado en la prensa local:


Distrito 2201

Abierto el plazo para las subvenciones 2022