La nueva cita anual será el próximo jueves 28 de diciembre, a partir de las 20:00 horas, en el Auditorio del Centro Cultural Maspalomas, a beneficio del proyecto Centro Educativo Rotary en La Palma.
El elenco formado por la soprano Judith Pezoa, el tenor Juan A. Sanabria, la mezzosoprano Cristina del Barrio y el barítono Fernando Campero, acompañados al piano por Nauzet Mederos, será el encargado de deleitar el próximo jueves, 28 de diciembre, a las 20:00 horas, a la audiencia del Centro Cultural Maspalomas con su ya tradicional New Year ́s Eve Lyric Gala, la Gala Lírica Solidaria de Fin de Año. Tras el éxito cosechado en ediciones anteriores, y con un precio de 10 euros la entrada, se desarrollará a beneficio del proyecto Centro Educativo Rotary en La Palma.

Este espectáculo fue presentado este lunes, 18 de diciembre, en un acto que se desarrolló en el Hotel Lopesan Villa del Conde Resort & Thalasso en Meloneras, en el cual, la concejala de Cultura del municipio, Esther Delgado, agradeció la presencia de los artistas y la colaboración que viene prestando el Rotary Club Maspalomas. Ambos, junto al Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, unifican esfuerzos en la consecución del objetivo que desde hace nueve años vienen trazando: unificar la cultura y el entretenimiento con la solidaridad.

Por su parte, Daniel Bazán, presidente del Rotary Club Maspalomas, se sumó a los agradecimientos, dirigidos especialmente al Ayuntamiento y a los artistas que cada año ofrecen su talento para una causa solidaria. Matizó que el importe recaudado en esta edición de la Gala Lírica Solidaria volverá a ser destinado íntegramente al proyecto Centro Educativo Rotary en La Palma en su objetivo de construir un centro escolar que reemplace las escuelas unitarias destruidas por la erupción del volcán Cumbre Vieja en septiembre de 2021.

Se trata de la novena Gala Lírica Solidaria de Fin de Año en Maspalomas, según explicó la soprano Judith Pezoa, quien se mostró complacida por colaborar con el Rotary Club Maspalomas una edición más, agradeciendo a la concejalía de Cultura el desarrollo de esa actividad solidaria, al tiempo que valoró positivamente la participación de los grandes artistas participantes a pesar de sus “apretadas” agendas. Como viene siendo tradicional, se interpretará un repertorio compuesto por arias de ópera, así como por canción española, donde no faltarán zarzuelas y temas conocidos por el público, invitando a todas las personas a disfrutar de esta gran gala que se desarrollará este próximo jueves 28 de diciembre en Maspalomas.

Judith quiso recordar que aún quedan algunas localidades a la venta en la plataforma online www.tureservaonline.com, y aprovechó para agradecer encarecidamente a todas aquellas personas que desde fechas muy tempranas han adquirido su entrada mostrando su interés y apoyo a este evento solidario.

Distrito 2201

Abierto el plazo para las subvenciones 2022