Hoy el Gobernador del Distrito, Jose Miguel Gonzalo ha podido entregar al Presidente del Gobierno de Canarias una rueda Rotaría como recuerdo de nuestra visita y reunión en su despacho.
Ha estado presente la campaña de captación de medios económicos para el proyecto : “UNO PARA LA PALMA”.
El equipo Ejecutivo del proyecto del Centro Educativo de la Isla de La Palma se ha estado con el equipo del Presidente del Gobierno en esta acción pública para la Isla de La Palma.
Junto a la Consejera de Presidencia han podido estudiar los próximos pasos para el inicio de las obras de esta infraestructura que se perdió con la erupción volcánica.
Los rotarios con donaciones y acciones de recaudación estamos consiguiendo la financiación total del proyecto que entregaremos construido al Gobierno de Canarias. Con ello daremos a los niños y adultos una instalaciones que perdieron y evitaremos la situación precaria en que están en estos momentos.
Jose Miguel ha hecho especial hincapié ante el Presidente y Consejera del problema psicológico que tienen los niños que han perdido sus colegios e incluso sus viviendas familiares. Ese problema psicológico de “deslocalización” y el Presidente Clavijo señaló que le mueve ese problema humano a la resolución del problema de la forma más rápida posible.
El Presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, agradeció el esfuerzo generoso de Rotary y señaló que “todos estamos trabajando en la misma dirección” para solucionar el problema en que se han visto inmersos los ciudadanos de La Isla Bonita.

 

Distrito 2201

Abierto el plazo para las subvenciones 2022