fbpx

Traspaso de collar entre la gobernadora Soledad Carrillo y Manuel Menéndez

Manuel Menéndez: “Rotary es pionero en la defensa integral de los derechos humanos y la sostenibilidad”

La ceremonia del Cambio de Collares es algo más que un simple traspaso de poderes del gobernador de un año rotario al siguiente, es la manifestación de un espíritu, donde se pasa la batuta de mando a una persona que ha dedicado mucho tiempo a Rotary a otra que llega con la ilusión de mejorar, de aportar sus ideas y su impronta, siempre bajo el manto de una organización con más de 100 años de experiencia y con más de 1.200.000 personas en el mundo que se esfuerzan por ayudar a los demás.

Marisol Carrillo, Manuel Ángel Menéndez, dos personas, mismo objetivo: trabajar por Rotary, lo que se traduce en trabajar en beneficio de quien más lo necesita. Dos protagonistas de un Cambio de Collares, donde lo menos importante es éso, los collares.  Un mandato complicado marcado por la pandemia y el zoom -A Marisol le gusta definir su año rotario como “el año del zoom”- da paso a otro en el que parece se ve la luz, en el que se podrá viajar para tener un contacto directo con los clubes, con los rotarios, la esencia de nuestra organización. Saber qué les ocurre, dónde hay que involucrarse para que la rueda siga girando, sin personalismos, con ejemplaridad, demostrando a las instituciones que la sociedad civil es la que verdaderamente tiene las claves del desarrollo y el progreso.

En unos tiempos en los que es fácil ponerse el círculo de los ODS en la solapa el nuevo gobernador reivindica el papel de Rotary por su trabajo en las distintas vías de servicio “que engloban todos los Objetivos de Desarrollo Sostenible mucho antes de que estos existieran”. Así la lucha contra desigualdad, contra la pobreza y el empoderamiento de las niñas o la sostenibilidad, son “objetivos de los rotarios” antes de que estos tuvieran un color y un número.

Manuel Ángel Menéndez reivindica el papel de la organización como algo más que una ONG, donde el esfuerzo se reparte en muchas tareas de compromiso por parte de personas “que llegan a Rotary con ganas de aportar su tiempo y su conocimiento para impulsar la Paz y el entendimiento de los pueblos”. Los más de 70 clubes del Distrito 2201 tienen ahora su referencia en este asturiano que lo tiene claro “a Rotary se viene a servir, como bien dice el lema presidencial, servir para cambiar vidas”.

Subscríbete al Boletín del D.2201