Virginia Carballude Rodriguez, Gobernadora de distrito 2201 ha estado visitando los proyectos del Club Rotario de Gijón.

Visita obligada all Bosque Rotario, con árboles plantados por el club en una parcela cedida por el Ayuntamiento. Esta iniciativa ha cambiado y mejorado totalmente la fisonomía del barrio. Este espacio lo usan asiduamente los alumnos del l Colegio que está muy cerca, además de cuidar el Bosque rotario como proyecto formativo. Un monolito recoge esta preciosa iniciativa y proyecto.
También en la visita acudieron a la capilla de San Esteban del Nar, actualmente en estado ruinoso pero que será proyecto de Club de Gijón su restauración y rehabilitación, recuperándola para el patrimonio arquitectónico de la Ciuda , y así dotar al barrio del Natahoyo de un espacio de relación vecinal donde se llevarán actividades ludico-culturales y además se integrará dentro del Camino de Santiago que transcurre al lado.
Un proyecto que ya cuenta con la pertinente licencia

También presentaron a la Gobernadora del distrito el Proyecto Pintura Solidaria. El Club Rotario de Gijón de manera conjunta con la Asociación de pintores de la ciudad , y voluntarios rotarios, adecentan y pintan viviendas muy deterioradas donde habitan familias sin posibilidades económicas. Un magnífico proyecto que crea esperanza en estas familias.

Y finalizó el día con una reunión de trabajo con la Junta Directiva, lo que reafirmó a Virginia en estar con un Club Rotario de gente de acción.

rotary2201 #rotaryinternacional #Rotary #ImagineRotary #gentedeaccion
 

Distrito 2201

Abierto el plazo para las subvenciones 2022