Queridos amigos:

Rotary nos urge en este mes de abril a tener muy en cuenta la Salud Materno Infantil. Y esta llamada se hace más apremiante, si cabe, al contemplar la trágica situación con que la guerra llena de padecimiento al pueblo de Ucrania. Con Rotary, también nosotros estamos profundamente preocupados por el deterioro de la situación en Ucrania, la creciente pérdida de vidas y las dificultades humanitarias que allí se padecen. La continuación de las acciones militares contra Ucrania no solo devastará la región, sino que podría extender sus trágicas consecuencias a toda Europa y al mundo. Como miembros de una de las mayores organizaciones humanitarias del mundo, hemos de hacer de la paz el pilar de nuestra misión global. Nos unimos a la comunidad internacional en el llamamiento a un inmediato alto el fuego, la retirada de las tropas rusas y el restablecimiento de los esfuerzos diplomáticos para resolver este conflicto mediante el diálogo.

Nos unimos a los clubes rotarios de Ucrania, Rusia y otros países vecinos, que, durante décadas, han trascendido las diferencias nacionales y participado activamente en proyectos de construcción de la paz para promover la buena voluntad y conseguir ayuda para las víctimas de la guerra y la violencia. Hoy, nuestros pensamientos están con nuestros compañeros rotarios y las demás personas que en Ucrania se enfrentan a estos trágicos acontecimientos. Rotary International hará todo lo que esté a su alcance para llevar ayuda, apoyo y paz a la región.

Estamos en el último trimestre de nuestro año rotario y tenemos por delante tres meses de continuo trabajo. Hemos crecido y el crecimiento no debe parar. Estamos exactamente a un mes y medio de nuestra Conferencia de Distrito, ocasión para vivir durante tres días nuestro rotarismo.

Durante el fin de semana comprendido entre los días 13, 14 y 15 de mayo, compartiremos con socios de diferentes clubes de nuestro Distrito, conoceremos realidades geográficas y sociales distintas a las nuestras, compartiremos experiencias de trabajo, proyectos y actividades de servicio, que sin duda nos pueden ayudar a mejorar los nuestros. Por estas razones os invito de corazón a participar de esta Conferencia Distrital, a compartir nuestra amistad rotaria, a aprender más sobre Rotary y a disfrutar de la maravillosa ciudad de Oviedo.

Nuestra Conferencia nos reúne como rotarios, como gente de acción. No podemos olvidar que para coronar un año de éxito y trabajo debemos preocuparnos por alcanzar nuestras metas. Nos queda tiempo para poder lograr nuestros objetivos y demostrar que somos reales agentes de cambio en nuestras comunidades. Respondamos a lo que nos pide nuestro presidente internacional, trabajemos duro por lograr las metas que nos propusimos al comenzar nuestro año rotario. 

Ahora se nos pide un último esfuerzo. Debemos apoyar a nuestra Fundación Rotaria. Las obras de bien en el mundo no ocurren por casualidad. Además de solicitar a la gente que lleve a cabo proyectos, debemos también contar con el financiamiento para su viabilidad. Ahí es donde entramos en juego. Nosotros, nuestras entidades colaboradoras y nuestros beneficiarios son las fuentes de dicho financiamiento. Espero que cada socio elija a nuestra Fundación como la organización filantrópica de su preferencia para seguir generando un impacto positivo en la vida de las personas en todo el mundo y cambiar vidas. Atendamos a la petición que se nos hace de contribuir cada rotario cada año. Y hagamos uso de las facilidades que nos brinda la Fundación Humanitaria de los Rotarios Españoles.

Siempre a vuestro servicio

Distrito 2201

Abierto el plazo para las subvenciones 2022