Carta de Diciembre 2021, Distrito 2201

Amigos todos:

 

Nuestro primer semestre del año rotario concluye, cerrando también el año calendario 2021. No cabe duda de que todo lo que estamos viviendo sigue siendo totalmente impredecible, pero vosotros sois el ejemplo de por qué la perseverancia, la fortaleza y la adaptabilidad forman parte de la clave para mantener activa la esencia de Rotary y así servir a los que hoy viven momentos difíciles, para cambiar sus vidas.

Cada proyecto que realizáis refleja la calidad de vuestros clubes. Pienso que estamos en el mejor momento para ser parte de Rotary, ya que en los momentos críticos es dónde debemos ser más humanos, más unidos, generando soluciones donde otros ven problemas irremediables. Sigamos invitando a nuestras filas a personas que sientan y busquen el servicio a la comunidad, especialmente a jóvenes, para que sean rotarios.  Necesitamos ser más y más al servicio de nuestros semejantes, ya que en el mes en que reconocemos la misión de Rotary con la Prevención y Tratamiento de Enfermedades nuestras acciones no pueden cesar. Las enfermedades causan miseria, dolor y pobreza a millones de personas en el mundo, así como también en nuestro país.

Todo esto demuestra que la prevención y la promoción de estilos de vida saludable son claves para bajar estos números. Apoyemos campañas de alimentación sana, hábitos de higiene, además de exámenes preventivos, sensibilizando a las comunidades de riesgo. Busquemos generar proyectos de alto impacto, los que gracias a subvenciones de nuestra propia Fundación Rotaria pueden salvar vidas. Así de importante y maravilloso es el poder que tenemos como rotarios.

Quiero agradeceros especialmente vuestra asistencia a las diversas Asambleas de Zona que hemos celebrado en nuestro Distrito, en las que, insistentemente, hemos tratado de la esencia de Rotary, la importancia de nuestro crecimiento, la importancia de nuestra Fundación Rotaria, la eficacia instrumental de la Fundación Humanitaria de los Rotarios Españoles, la formación de presidentes y secretarios de nuestros clubes, fomentando nuestro conocimiento mutuo que afianza el compañerismo y la amistad con ocasión de servir a nuestras comunidades y salvar vidas.

En estas fiestas de Navidad y fin de año, os invito a recargar fuerzas y mantener la esperanza de que en la segunda mitad de nuestro año rotario podremos hacer posible lo imposible. Cada uno de nosotros debe recuperar y acrecentar su ser rotario para que unido al ser rotario de quienes caminan junto a nosotros, sea esa gran fuerza de servicio que sirva a su comunidad y salve vidas.

Os deseo de corazón unas muy felices fiestas. Juntos haremos del año nuevo un año grande y eficaz de servicio rotario.

Siempre a vuestro servicio.

Manuel Ángel Menéndez Martínez
Club Rotario de Oviedo
Gobernador 2021-2022
Distrito 2201

Distrito 2201

Abierto el plazo para las subvenciones 2022