El Rotary Club de Avilés, fundado en 1992, organizó el sábado 18 de marzo, un Festival de Danza en beneficio del Asilo de Santa Teresa Jornet de Avilés. A las 17 horas, en el Salón de Actos del mismo Asilo, se dieron cita los alumnos y alumnas del estudio de danza “Step” y de la academia “Urban Dance Factory”, que bailaron al son de diferentes ritmos. Más de 100 bailarines colaboraron desinteresadamente con nuestro proyecto.

La academia “Urban Dance Factory”, va a muchos concursos de baile a nivel nacional y han conseguido premios en muchos de ellos. Son especialistas en baile urbano, pero en el centro se imparten clases de ballet, danza moderna, contemporánea, baile latino, etc. Siempre les ha gustado colaborar con causas benéficas y en esta ocasión, no dudaron ni un segundo en colaborar con el Rotary Club de Avilés. Llevaron al Festival 8 coreografías.

El estudio de danza “Step” imparte danza clásica, danza contemporánea y danzas urbanas. Es un centro reconocido por la “Royal Academy of Dance” de Londres, para la preparación y realización de exámenes, con profesorado titulado superior y que son además “Registered Teacher” de la “Royal Academy of Dance”. La escuela está encantada de colaborar en el Festival, al que llevaron a más de 50 alumnos que interpretaron 7 danzas.

Fue un festival del que disfrutaron los residentes del propio asilo y todos los que se acercaron a su salón de actos para pasar una hora y media de entretenimiento y además colaborar con una buena causa. El Rotary Club Avilés facilitó, para quien no pudiera asistir pero deseara colaborar, una “fila cero” en la que hacer sus donativos.

La recaudación obtenida, 1500 euros, fue entregada el pasado 30 de marzo,  a la madre superiora de la orden de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, orden que lleva el asilo Santa Teresa Jornet de Avilés. Culminamos así un proyecto que fue un verdadero éxito de convocatoria y de reconocimiento a nuestro Club, pues fue profusamente anunciado en la prensa local, antes, durante y después del evento, con la culminación de la entrega del cheque a la entidad religiosa, para cubrir las necesidades de suministro energético del asilo.

Estas son cuatro de las 8 reseñas que aparecieron en la prensa local: 

https://n9.cl/d718y
https://n9.cl/bpwye
https://n9.cl/epwev
https://n9.cl/qsqmq
Distrito 2201

Abierto el plazo para las subvenciones 2022