Tras una pausa forzada por tres años debido a la pandemia, el Rotary Club de Oviedo retomó con entusiasmo la entrega del premio “Mujer Trabajadora”, un reconocimiento que este 2024 recayó en Amada Álvarez Pico, Presidenta del Club de Las Guisanderas y quien personifica el espíritu de servicio y excelencia que el galardón busca celebrar.

La ceremonia, llevada a cabo en el prestigioso Hotel de la Reconquista, no sólo fue una muestra de la resiliencia y adaptabilidad que caracteriza a los rotarios ante los desafíos, sino también un tributo a las mujeres que, día a día, construyen un mundo más igualitario y justo. La señora Álvarez Pico, al recibir el premio, dedicó sus palabras a “todas las mujeres que trabajan”, y en particular, a aquellas que mantienen a sus familias adelante en medio de conflictos armados. “Su lucha no es en vano y es un recordatorio constante de la necesidad de perseguir incansablemente la igualdad de género”, afirmó.

La premiación coincidió con la distinción de Oviedo como capital gastronómica, un logro que desde la visión rotaria, refleja la influencia y la participación decisiva de las mujeres en todas las esferas profesionales. La presencia de una representación destacada del Club de las Guisanderas reafirmó los lazos de solidaridad y camaradería que unen a la comunidad culinaria.

Amada Álvarez Pico, visiblemente emocionada, agradeció a sus compañeras de profesión, enfatizando la importancia del trabajo en equipo y el apoyo mutuo: “¡Qué sería de mí sin ellas!”, expresó, antes de ofrecer un sincero discurso que, a pesar de su propia advertencia sobre sus habilidades oratorias, tocó el corazón de los asistentes y cerró el evento con una nota de inspiración.

El acto fue un reflejo de los valores rotarios de compañerismo, ética y liderazgo, reiterando el compromiso del Rotary Club de Oviedo de honrar a aquellos que, como Álvarez Pico, se convierten en faros de excelencia y servicio en la comunidad.

Distrito 2201

Abierto el plazo para las subvenciones 2022